
4 mitos sobre recuperación después del parto…
Casi cada segundo mensaje de las mamás recientes contiene algo así: “Quiero bajar la panza y perder de peso …”
Yo también quería esto😃 Después del primer parto en realidad estaba muy preocupada… Pero luego descubrí cómo funciona el organismo de la mujer que cambió mi estado de ánimo 😉 Y el resultado también…
Así que vamos a romper 4 principales, en mi opinión, mitos asociados con este tema:
1️⃣ Bajaré de peso y tendré un abdomen más plano.
Esto es posible. Pero también pasa esto: una mujer regresa a su peso “antes del bebé” pero su panza se queda como de 5 meses del embarazo. Ella va al gimnasio y anda en bicicleta, pero no logra el cambio… Es importante entender que la pérdida de peso no está asociada con la restauración de los músculos profundos del abdomen transversos y del piso pélvico. Un vientre plano depende del estado de estos músculos.
2️⃣ Comenzaré a hacer planchas y reduciré mi cintura.
La plancha es un ejercicio muy bueno que involucra muchos músculos y requiere una buena coordinación entre ellos. Por lo tanto, después del parto, cuando el abdomen estuvo super estirado durante 9 meses, este ejercicio en su forma clásica no sirve! Solo vas a ganar dolor de espalda baja. Y si tienes la diástasis y la carga es excesiva, a plancha puede empeorar la condición. Así que te recomendaría comenzar con ejercicios más suaves y con la respiración postnatal (puedes encontrarla en mi feed y en la guía gratuita)
3️⃣ Puedo perder de peso rápidamente después de dar la luz
Bueno, mucho depende de cuántos kilos aumentaste. Aquí en Instagram hay fotos como: “Mira qué delgada que estoy, y solo han pasado 15 días después del parto” 🤔 Mi hermana también era delgada en postparto, pesaba 45 kg, solo que siempre pesó no más de 49 y durante el embarazo sufrió de toxicosis muy fuerte… Es más una excepción que la regla…
Y si una mujer ha cambiado 2-3 talles de ropa durante el embarazo, ella para perder peso necesita paciencia …Los kilos acumulados durante meses no pueden desaparecer en 1-2 semanas. Incluso para que el útero vuelva a su tamaño y el volumen de sangre disminuya, deben pasar de 6 a 8 semanas. Por lo tanto, es bastante normal volver a “tu” peso en 9-12 meses después de dar la luz👌🏻 A mí me pasó así 😉
4️⃣ Para perder peso necesito entrenarme vigorosamente y sudar 🥵
Sudar no tiene nada que ver con “quemar grasa”, es solo termorregulación: el cuerpo produce calor y lo elimina liberando sudor (agua con minerales), no grasa😂
Para perder peso después del parto, una mujer necesita solo 15-20 minutos de entrenamiento al día para tonificar su cuerpo, salir a caminar y ajustar un poco su nutrición.
Y el entrenamiento intenso como HIIT mejor empezar después de que fortalezcas tu núcleo (core) – abdomen, suelo pélvico y espalda. Para que simplemente puedas soportar la carga.
Así que vimos 4 mitos, espero que ahora puedas respirar con alivio😃 y darte tiempo para recuperarse.
Ahora cuéntame un poco, ¿qué es lo que más te preocupa o te preocupaba de la recuperación después del parto?