
¿Cómo mejorar la nutrición durante el embarazo en 3 pasos?
Los científicos han demostrado que la forma en que come la madre afecta el desarrollo del bebé. Bueno, a la salud de la madre también.
¡No hay necesidad de comer para dos! En el primer trimestre, generalmente no se recomienda aumentar las calorías, en 2-3 trimestres solo en un 10% (si su peso era normal antes del embarazo).
Entonces, ¿cómo se obtienen más nutrientes sin comer en exceso?
Paso 1️⃣ Elija fuentes de proteínas, carbohidratos y grasas de calidad.
Coma más carne, pescado en lugar de alimentos procesados, elija alimentos integrales (no galletas, sino pan, no pan blanco, sino granos integrales con salvado, no arroz blanco sino integral, aceite de oliva virgen en lugar de girasol, etc.)
Paso 2️⃣ No se deje llevar por la lista de deseos.
El estado de ánimo puede cambiar y, a menudo, querrás darte un capricho. ¡Pero no comas esos dulces que contienen grasas trans! Ellos evitan que el bebé obtenga grasas de calidad (DHA, EPA), tan necesarias.
Por eso, si quieres algo dulce, elige la opción más saludable: una cucharada de miel, un trozo (no una barra) de chocolate de calidad, mermelada (en lugar de obleas, oreo, ,pasteles). Esto también te ayudará a no ganar muchos kilos de más😉
Paso 3️⃣ Agrega suplementos dietéticos a tu dieta.
Su médico puede recomendarle lo que necesita en cada trimestre. Puede ser un complejo de vitaminas especialmente para embarazadas, Omega 3 (DHA, EPA), suplementos con yodo natural, hierro, ácido fólico, calcio, etc.
Entonces, estos 3 pasos ya pueden mejorar significativamente la nutrición. Hablaré de ello con más detalle en las próximas publicaciones.
Si hay temas que te interesan, escribe en los comentarios👇🏻🤗