fbpx
Back

Qué hacer cuando quieres algo rico y no saludable…

¿También tenías tus gustitos en el embarazo?😉

Yo en realidad solo una vez hice correr a mi marido (por su propia voluntad🤣) a comprarme Lays a las 10 de la noche…que en realidad nunca comí ni antes ni después…

Una de mis amigas me contó que quería mango “ahora mismo”…

En realidad puede ser que nuestro cuerpo “pide” en esa manera algún tipo de nutriente; cuando queremos algo específico pero saludable…

En caso de comida que no tiene nada que ver con nutrición sana – creo que es un “consumo emocional”. Y si! No solo embarazadas.

Podemos no querer comer de verdad, pero:
✅ acompañamos a alguien para comer heladito juntos,
✅ comemos cuando estamos aburridas o en estrés, nos sentimos mal
✅ o cuando una comida nos hace acordar algunos momentos bonitos en el pasado (yo quería galletas de ricota cómo cocinaba mi mamá cuando era niña para acordar esta comodidad de la casa de los padres)
✅ también solo por costumbre (comemos pop corn mirando una película)…

Es un tema muy grande. Pero para controlar el peso es necesario entender cuando de verdad tenemos hambre y cuando es solamente consumo emocional. Pero no creas que no puedes darte ningún gusto – claro que si! Sin embargo hay que tenerlo bajo control😉

Y los asuntos emocionales – hay que satisfacerlos no con la comida.

P.s. Una de las ventajas de la actividad física durante el embarazo es que el organismo es capaz de generar endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, son algunas que dan esa sensación de bienestar… Así que capas al salir a caminar un ratito te olvidas de las ganas de comer un heladito😃

Cuéntanos en comentarios, ¿qué deseos tenías?

⭐️ Máster en ciencias de actividad física y deportes (Universidad Estatal Bielorrusa de Educación Física)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *